Mi estratégia anti-aging

Este verano fuí a renovarme el pasaporte y he tenido ocasión de compara estas dos fotos:

* La de arriba es de hace 11 años (2006)

* La de abajo es de hoy mismo (agosto 2017)

Esta semana me topé con un antiguo profesor y me comentó que me veía joven, también me comentaron lo mismo varios familiares que llevaba tiempo sin ver, no le dí demasiado importancia pensé que simplemente estaban siendo amables conmigo.

Pero hoy, al ver las fotos comparadas, me ha dado qué pensar, creo que las lecciones más importantes que he aprendido durante este tiempo son:

1. Es importante llevar una alimentación nutricionalmente densa que te proporcione los nutrientes que tus células necesitas y para ello: basada en plantas, son el mejor pool de vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen tus células contra el envejecimiento.

2. Incorporar suficientes cantidades de proteína de calidad (carnes, pescados, huevos) para no tener déficit, em mi caso suelo comer 1-2 huevos al día para desayunar, una ración de carne para comer y una de pescado para cenar.

3. Aumentar las grasas saludables: pescados azules, aceite de oliva, aguacate, frutos secos (si los toleras, en mi caso sólo los tomo puntualmente y si los remojo).

4. Ejercicio físico: especialmente ejercicio de fuerza y funcional. Es el que me hace sentir mejor, más ágil y preparada para resistir los envites de la vida.

5. Además tomar suplementación específica para cada caso y circunstáncias, en mi caso suelo tomar: magnesio, zinc, selenio, hierro en determinadas temporadas y cuando lo he necesitado (en función de la analítica).

6. Lo que he dejado de lado (que creo que es igual de importante): harinas, procesados, edulcorantes de todo tipo, chocolates, galletas, bollos, pastas, etc.

Te deseo un feliz día lleno de alimentos y de movimiento anti-aging!

Si lo deseas, estaré encantada que #compartas conmigo tus estrategias #antiaging
#paleo
#eatrealfood
#nofilter
#nomakeup

2 thoughts on “Mi estratégia anti-aging

  1. Jo tengo según el médico hipotiroidismo, la verdad es que no me encuentro mal, sólo el peso me molesta, y tambien.me extraña que no me afecta el frio al contrario siempre tengo calor, y me gustaria saber lo de ladieta paleo, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *